miércoles, 26 de febrero de 2014

Guía práctica de ahorro Energético dirigida al Comerciante, por la Confederación Española de Comercio


La política del Gobierno en materia de ahorro y eficiencia energética se enmarca en la política energética común de la Unión Europea y se desarrolla sobre la base de la estrategia impulsada desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la finalidad de reforzar la competitividad industrial, aumentar la eficiencia de los procesos productivos, reducir las emisiones contaminantes y disminuir la factura energética, especialmente la derivada de la importación de combustibles fósiles.

El ahorro y la eficiencia energética son conceptos que desde hace años se han incorporado a nuestra vida diaria acentuando la importancia del papel de la sociedad en el consumo de energía, un bien escaso, que con algunos gestos cotidianos puede tener un uso más racional y eficiente.

La Comisión Europea ha señalado al sector comercial como uno de los sectores en los que el ahorro de energía puede ser más significativo, con un potencial de reducción estimado del 30% sobre el consumo actual.

La indudable importancia económica de este sector en nuestro país y la conveniencia de profundizar y actualizar las medidas concretas que en este ámbito pueden suponer una mejora en el uso de la energía, ha impulsado a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, a editar esta guía práctica de eficiencia energética dirigida al comerciante.

La guía práctica de ahorro energético dirigida al comerciante, tiene como finalidad facilitar a los profesionales del sector el análisis de la gestión energética de su establecimiento, proporcionando información, recomendaciones y consejos prácticos para una mayor eficiencia.

Confiamos en que estas medidas supongan una ayuda para el impulso y la modernización del sector comercial español, un refuerzo de su posición competitiva y un paso más en la consolidación de un modelo económico sostenible.

Continuara...
Solicita tu Certificado Energético en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario